Puntos de Interés
Hidrografía
Río Arganza
Se trata de un pequeño río que nace en las inmediaciones del municipio soriano de San Leonardo de Yagüe. Durante su recorrido de cerca de seis kilómetros atraviesa un paisaje mesetario para finalizar su itinerario en el río Lobos en el que desemboca por su margen izquierda, ya en el corazón del Parque Natural Cañón del río Lobos.
El entorno que rodea el cauce fluvial del Arganza se encuentra dominado por amplias extensiones de cereal de secano y repoblaciones de pinares. En sus aguas crece flora acuática entre la que destacan especies como, por ejemplo, el carrizo, el cárice, el junco o el esparganio. Asimismo, ya en los aledaños del cauce fluvial, es posible encontrar vegetación compuesta principalmente por especies como saucedas arbustivas, majuelos, endrinos y algunos ejemplares aislados de chopos.
Se trata de un enclave de especial trascendencia, no solo desde el punto de vista paisajístico, sino porque, además, constituye un espacio esencial para un buen número de aves que han encontrado en este paraje en la provincia de Soria un lugar perfecto en el que anidar.