Puntos de Interés
Informacion
Playa de San Antón
La playa de San Antón es uno de los arenales ubicados en la parroquia de Espasante, perteneciente al municipio coruñés de Ortigueira. Se trata de una playa que posee forma de concha y en la que, al igual que en otras zonas de costa aledañas, la arena es dorada y fina. Este apacible entorno debe su nombre a la localidad de San Antón, que se levanta sobre ella, en el entorno rocoso que rodea este arenal. Cuando la marea es lo suficientemente baja es posible llegar caminando hasta la vecina playa de Eirón, separada tan solo por un conjunto rocoso que, no obstante, es demasiado peligroso cruzar cuando la marea es alta.
Esta playa coruñesa cuenta con unos 450 m de longitud y unos 30 de anchura a los que es posible llegar gracias a las rampas instaladas en sus proximidades que, además, permiten el acceso de personas con movilidad reducida. Además la playa de San Antón posee un mirador, un puesto de vigilancia y otra serie de servicios para comodidad de los usuarios. Asimismo, la calidad de sus aguas y la importancia medioambiental de su entorno han hecho merecedora a esta playa del distintivo de la bandera azul.
La situación de esta costa, ubicada junto al núcleo urbano de Espasante, así como su escaso viento y su oleaje moderado, hacen que la de San Antón se haya convertido en una de las playas favoritas para los vecinos y visitantes de este entorno gallego para disfrutar en ella de un apacible baño durante el periodo estival. No obstante, durante los meses de invierno sí que existe cierto riesgo de resaca por las mareas, por lo que en esta época del año los bañistas desaparecen de esta playa, que suele ser tomada por grupos de amantes del surf que acuden hasta aquí provistos de sus tablas para aprovechar las olas.