Puntos de Interés
Informacion
Playa de a Rapadoira
La playa de A Rapadoira es una de las más importantes de las nueve que componen el litoral del municipio lucense de Foz. Se trata de una playa de arena blanca y fina ubicada junto a la desembocadura del río Masma, lo que la dota de un paisaje único, así como de un importante valor medioambiental.
A Rapadoira se encuentra muy próxima al casco urbano de la localidad y es posible acceder hasta ella con bastante facilidad y, además, se encuentra adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan acercarse también hasta su orilla para disfrutar del Cantábrico. Su ubicación privilegiada, así como la amplia variedad de locales de hostelería y restauración en sus inmediaciones, la han convertido en una de las playas más emblemáticas y populares de la costa gallega, tal y como atestigua la ingente cantidad de turistas que cada año eligen A Rapadoira para disfrutar del periodo estival.
Además de contar con el distintivo de la bandera azul, que reconoce la calidad de las costas a nivel internacional, esta playa cuenta con la Q de Calidad Turística otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española, que certifica no solo el valor medioambiental de A Rapadoira, sino que además se trata de un enclave provisto con todos los servicios y comodidades para los usuarios. Uno de los motivos por los que se ha convertido en un destino ideal para familias es su oleaje tranquilo, así como por su conocida “charca”, una pequeña zona junto al espigón en la que el agua del Cantábrico queda atrapada tras la pleamar, dando así lugar a la formación de una pequeña piscina natural en la que los más pequeños pueden disfrutar sin ningún peligro. Asimismo la playa de A Rapadoira cuenta con un agradable paseo marítimo y zona de merenderos para que los vecinos y visitantes puedan disfrutar de este espectacular entorno natural con todas las facilidades.