Puntos de Interés
Informacion
Playa As Catedrais
Esta playa es una de las más singulares y reconocidas de Europa, siendo habitual verla en los primeros puestos de muchos de los rankings que realizan las revistas especializadas.
Tiene una longitud de 880 metros y una anchura media en bajamar de 50 metros; es de arena blanca y está flanqueada por varios islotes.
Para apreciar su belleza y grandiosidad es necesario pasearla en bajamar. El conjunto de arcos esculpidos en la roca (algunos con 30 metros de altura), las columnas, las bóvedas y cuevas son los responsables de su evocador nombre: Playa de las Catedrales.
Ha sido declarada Monumento Natural por la Xunta de Galicia, Lugar de Interés Comunitario de la Red Natura 2000 y está dentro de una zona Reserva de la Biosfera.
El acceso es sencillo a través de una escalinata y posee un paseo marítimo sobre pasarelas de madera por el borde superior con paneles informativos que divulgan el valor medioambiental de esta zona costera.
Durante los meses de verano (del 1 de julio al 30 de septiembre) y en Semana Santa es preciso solicitar una autorización. Además conviene informarse previamente de los horarios de las mareas para hacerla coincidir con la bajamar. La reserva es gratuita y se puede conseguir online en la web: