Puntos de Interés
Vegetación
Casteñedón
Masa de castaños cercana al núcleo rural de Riellu, en la que se encuentran algunos ejemplares centenarios y sobre los que se cuentan diversos mitos y leyendas.
El castaño es un árbol muy importante en la zona siendo fundamental su fruto, la castaña, como alimento en el pasado y estando hoy en día muy presente en numerosos platos típicos de estos valles.
Es un árbol muy corpulento, de hoja caduca, que puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Su corteza es cenicienta o parduzca, profundamente resquebrajada. Presenta grandes hojas, de 10 a 25 cm, con un perfil lanceolado y borde gruesamente aserrado.
Su fruto es la preciada castaña, que se desarrolla en el interior de un erizo pinchudo que agrupa de 1 a 3 castañas en su interior.
Es un árbol que habita sobre suelos frescos, sueltos y profundos, bajo un clima algo húmedo sin fuertes sequias ni heladas invernales, por eso se desarrolla óptimamente en estos bosques.
En otoño sus hojas toman un vivo color amarillo aportando un bonito colorido a estos montes, y tapizan junto a multitud de erizos, el suelo en muchos puntos del Camino Natural.