
Puntos de Interés
Hidrografía
Río Antrago
El río Antrago, Antrau en lengua asturiana, es un afluente del río Narcea que desemboca en la aldea homónima de Antrago. Tiene una longitud aproximada de 19 kilómetros, incluyendo el reguero o arroyo de la Fastia, el cual nace en la Fuente de Siecho en la Sierra del Acebo, muy próxima a las estribaciones de las montañas del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias.
El río Antrago es conocido por ser un río de aguas claras y puras, con una fauna acuática muy rica y diversa, lo que lo convierte en un lugar popular para la pesca de truchas (Salmo trutta) y salmones (Salmo salar) al gozar de la categoría de zona libre de régimen tradicional. Es decir, se pueden emplear todos los cebos permitidos y capturar hasta el número máximo de ejemplares que disponga la normativa anual de pesca.
En su descenso hasta el río Narcea, el Antrago horada la sierra de la Pillarma formando un valle rodeado de bosques, prados y montañas de gran belleza paisajística y verdor. Los bosquetes de castaños (Castanea sativa), fresnos (Fraxinus angustifolia) y alisos (Alnus glutinosa) ponen de manifiesto el gran valor ecológico del entorno, donde ejemplares de zorro (Vulpes vulpes), gineta (Genetta genetta) y marta (Martes martes) se disputan a los pequeños roedores y otros pequeños animales que frecuentan las frías aguas del río.