Puntos de Interés
Orografía
Balcones de Madrid
Su nombre original, Os Torgás, se cambió recientemente por el de Balcones de Madrid lo cual tiene que ver con la estatua dedicada al barquillero que se puede ver en Parada de Sil.
Resulta que hasta este punto acompañaban las esposas e hijos a sus maridos o padres barquilleros que iban a vender sus productos a las verbenas de Madrid, de manera que aunque partiesen a otros destinos siempre decían que iban a Madrid.
Las vistas sobre el cañón del río Sil son espectaculares, ya que éste dista unos 500 metros, pero el desnivel es de 400 metros de altura. Al amanecer, los días soleados de invierno, es posible ver un manto de nubes que cubren todo el cañón, las cuales se van disipando según el sol levanta y comienza a calentar, y va descubriendo las vertiginosas caídas al fondo del cañón.
En la orilla opuesta, perteneciendo a la provincia de Lugo, y frente al observador, a una distancia de 1,5 km, está el Santuario de la Virgen de Cadeiras, con fama de ser ésta muy milagrosa. Si se dedica tiempo es posible disfrutar del paisaje mientras se escucha el tañido de sus campanas.