
Puntos de Interés
Hidrografía
Río Aragón
El río Aragón nace en pleno Pirineo oscense, en el circo glaciar del Valle de Astún, y desemboca en el río Ebro junto al municipio de Milagro. Es uno de los principales afluentes del Ebro y le aporta una media de 1300 hm³ de agua al año.
Durante sus 175 km de longitud, recorre las provincias de Huesca, Navarra y Zaragoza, viéndose interrumpido su recorrido en la entrada a la Comunidad Foral de Navarra por el embalse de Yesa, donde se almacenan sus aguas para ser trasvasadas a la comarca de Cinco Villas y desde hace poco a la ciudad de Zaragoza. Como dato curioso, indicar que, cada año, se trasvasan un total de 700 hm3 a través del canal de las Bardenas.
En su cuenca podemos encontrar gran cantidad de diversidad vegetal, dividiéndose en tres zonas muy marcadas, el caudal norte de clima oceánico, en el que destacan los hayedos y los abetales, el caudal sur de clima mediterráneo, en el que podemos encontrar coscojares y carrascales, y la zona intermedia de clima sub mediterráneo, con gran presencia de quejigares y pinares de pino silvestre.