
Puntos de Interés
Information
Residencial y Presa de La Toba

El complejo residencial de la Toba, propiedad de Naturgy, se encuentra ubicado junto a la presa de la Toba. Esta gran infraestructura fue construida en 1925, y se encarga de regular los niveles del embalse, además de contar con un generador para producir energía hidroeléctrica.
Esta presa de gravedad, situada entre el área recreativa Fuente del Arenazo y Fuente del Buitre, tiene una altura desde los cimientos de 40 m y la longitud de su coronación es de 180 m.
Su construcción trajo aparejada la creación del embalse del mismo nombre, que constituye una de las reservas de agua más importantes de la Serranía Conquense, contando con más de 150 ha y una capacidad de 9,7 hm3.
Por su parte, el residencial La Toba funciona como alojamiento vacacional para los empleados que deciden pasar unos días de ocio en la zona. Desde él se puede acceder fácilmente al embalse, en el cual se pueden realizar múltiples actividades deportivas como piragüismo, kayak o buceo, así como disfrutar de la riqueza natural de este peculiar paraje de la Serranía Conquense.