
Puntos de Interés
Infrastructure
Antigua Estación de Poza de la Sal

En 1920, las diputaciones de Burgos, Santander, Soria y Zaragoza impulsaron los tramos centrales del ferrocarril Santander-Mediterráneo. El tramo entre Calatayud y Cidad Dosante, del cual formaba parte esta estación, se completó en el año 1930.
Sin embargo, los problemas técnicos, la escasa rentabilidad de la línea y la inestabilidad política de principios del siglo XX hicieron que, finalmente, el trazado completo de este ambicioso proyecto nunca llegase a ver la luz. De hecho, la conexión con Santander nunca llegó a completarse, a falta de 35 km de vía. Sin embargo sí que llegaron a inaugurarse algunos tramos, como el que transitaba por esta localidad de Poza de la Sal.
El cese definitivo de esta línea se produjo en 1985 y las infraestructuras ubicadas en los tramos activos quedaron condenadas al olvido. La estación de Poza de la Sal era de categoría superior. Estaba compuesta por un recinto que incluía viviendas para el personal, sala de viajeros y despacho para el jefe de la estación. No obstante, el recinto ferroviario se encuentra hoy abandonado y en avanzado estado de ruina, razón por la que se ha instalado una valla en su perímetro que evite la entrada de curiosos ante el riesgo de derrumbe del edificio.